¿Cuánto tiempo más, Sr. Presidente?


Quién debe hacerle ver los errores a Mauricio Funes, ¿sus adversarios políticos? ¿O ciudadanos como yo, que desde el inicio lo hemos apoyado? Pienso que es mi deber ético decirle estas palabras a Mauricio Funes, porque quiero que el gobierno de Mauricio sea uno de los mejores que se hayan hecho aquí en El Salvador.

Cuando se hace el cambio de aceite de un vehículo, debe cambiarse al mismo tiempo el filtro de aceite. O cuando uno se baña, es obligatorio cambiarse también calzoncillo. Esta es una regla fundamental de limpieza que debería extrapolarse al gobierno de Mauricio.

Pues ya ha pasado más de un mes de la toma de posesión de Mauricio Funes y aún no se han cambiado a las autoridades de mandos medios. Los gobernadores de los departamentos aún siguen siendo los antiguos gobernadores de ARENA o simplemente no hay por el momento representante del Presidente en los departamentos. Los directores de hospitales o los directores de educación, siguen siendo aún los elementos de confianza del partido ARENA. ¿Cómo pueden entonces llevarse a cabo los cambios de fondo en la forma de hacer política, si continúan estas personas que no tienen la misma línea de pensamiento que Mauricio Funes? ¿Acaso esta personas no están obstaculizando los avances hacia una sociedad más justa y democrática? Creo que no me equivoco al pensar que todas estas personas areneras que están en los puestos claves, continúan con su natural desidia hacia las mejorías sociales, se mantienen probablemente realizando sus actos de egoísmo, prepotencia y corrupción, que tanto ha caracterizado a ARENA.

Estoy seguro que nuestro Presidente Mauricio Funes se encuentra muy ocupado tratando de resolver los graves problemas de economía que los gobiernos de ARENA han dejado en el país. Pero creo también que Mauricio no debe perder de vista que los puestos claves deben estar en manos de gente de su confianza, con ideales de justicia y honorabilidad. Deben ser personas IDÓNEAS, HONESTAS, INCORRUPTIBLES y con una gran dosis de SENSIBILIDAD SOCIAL.

El tiempo pasa, Mauricio. No lo desperdiciemos. El pueblo espera cambios buenos desde el principio.

Texto y fotografía:
Óscar Perdomo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s