EL NIDO


 
 
“Es porque un pajarito de la montaña, ha hecho en el hueco de un árbol su nido matinal…” (1)

 

 Cuando era niño recuerdo bien que lloré en mi primer día de escuela al darme cuenta que mi mamá no estaba cerca.Cuando era adolescente creía saberlo todo y en acto de rebelde sin causa desdeñaba toda enseñanza de mi madre.

Hoy en la adultez me doy cuenta que mi madre siempre sabe más que yo y que nunca superaré la experiencia de la vida que ella tiene. Y acudo al tiempo a que me dé consejos cuando me encuentro hundido en la confusión. A veces los sigo, a veces no; pero sé que ella es la única que nunca querrá nada malo para mí.

Mis hijas, por su lado, ya casi son unas señoritas y sé que pronto ya no seré el héroe que soy ahora para ellas. Dejarán su nido y volarán hacia otros lugares y con otras personas.Empezarán a tomar decisiones importantes con más frecuencia por sí mismas y con el tiempo quedaré yo un poco relegado.

Sin embargo, guardo la esperanza que al final volverán a buscarme como lo hacen hoy que aún son niñas.

Porque yo nunca dejaré de ser su padre. Las dejaré en libertad para que sean felices. Que estudien y aprendan para que la ignorancia no las corroa. Y ojalá que los errores que cometan les enseñen a ser mejores personas.
 *
Yo nunca dejaré de ser su padre y ellas nunca dejarán de ser mis “niñas”.
Texto y fotografías:
ÓSCAR PERDOMO LEÓN

 

(1) Fragmento del poema “El nido”, de ALFREDO ESPINO.

* Pintura “Familia de pájaros”, del pintor OCTAVIO OCAMPO.

6 respuestas a “EL NIDO

  1. El amor por los hijos cambia todo lo que tu piensa que eres, dejas de ser «es por mi» para ser «es por ellos» ,cuanta razon tenian nuestras madres al decirle a uno…espera q tengas tus hijos y veras…te entiendo lo q dices de tus princesas, yo tengo dos hermosos adolescentes q son la razon de mi vida y por los q vivo y se q un dia volaran y me preocupa q sean como yo ,q siempre me gusto conocer otros lugares ,otros paises y me hiba con el corazon tan feliz de una nueva aventura y dejaba a mi madre tan triste pero sonriendome, alentandome a ir a realizar mis ilusiones, y como todo lo q haces se regresa, estoy temblando,nunca quisiera q se fueran de mi nido……….Cuidate

    Me gusta

  2. *Gracias hijas, por sus comentarios en mi blog. Bueno, ya se los había dicho ¿verdad? Besos en el cachete para las dos.

    *annahernandezalas: muchas gracias por visitar mi blog y tomarte el tiempo para escribir. Es cierto, los hijos a uno le cambian a uno de dirección la mirada. Ellas, en mi caso, me han dado otra visión del mundo y el amor me lo han acrecentado. Esto que decís sobre que «todo lo que tu piensas que eres, dejas de ser “es por mí” para ser “es por ellos” , lo expresás muy bien, y así lo hizo John Lennon (agregándole también que mientras uno está preocupado por ellos, ellos están preocupados en sus propias cosas, porque así es la naturaleza del ser humano) en «Beautiful boy», que se la dedicó a su hijo Sean, cuando dijo: «Life is what happen to you while you´re busy making other plans»:

    Abrazos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.