Para las personas que votamos por Mauricio Funes y el FMLN ha sido una verdadera decepción escuchar al Presidente decir que él no va a perseguir a los corruptos. Y más doloroso aún ha sido escuchar el silencio cómplice del FMLN.
¿Adónde está el cambio con este nuevo gobierno? Si no se persiguen a los que se han robado el dinero de los contribuyentes y a los que ganaban sin mayor esfuerzo dinero a través de plazas fantasmas, entonces este gobierno “de izquierda” no es más que un gobierno de derecha, disfrazado de izquierda.
No se puede hablar de hacer un gobierno bajo el espíritu de Monseñor Romero cuando se es cómplice tácito de la corrupción del pasado, porque es tan culpable el que delinque como el que encubre. Y no perseguir el delito es encubrirlo. Las palabras de Funes que hablan de Monseñor Romero ahora suenan huecas y hasta ofensivas.
Mauricio Funes perfectamente puede con su liderazgo, si tuviera voluntad de hacerlo, mover los hilos de la política y de la justicia para alentar a los jueces y a la Fiscalía de la República, para que se persiga y castigue el delito.
El verdadero espíritu del pensamiento y actuar de Monseñor Romero está muy lejos del espíritu del actual gobierno.
Texto:
Óscar Perdomo León
Imagen extraída de https://oscarperdomoleon.files.wordpress.com/2010/03/corrupcion2.jpg
Me parece muy acertado su comentario, Doctor. Muchos y muchas compartimos ese mismo sentimiento ahora.
Carmen.
Me gustaMe gusta
Tenés razón en lo que decís, brother. El FMLN debería despertar y recordar los años heróicos que vivió durante la guerra.
Lobo amancebado.
Me gustaMe gusta
Lo que debería hacer el FMLN es recordar por qué anduvo enmontañado peleando en la guerra. ¿No era acaso por justicia para el pueblo?
German.
Me gustaMe gusta
Gracias amigos por comentar en mi bitácora.
Me gustaMe gusta