JOAN MANUEL SERRAT EN EL SALVADOR


La penúltima vez que Serrat vino a nuestro país lo fui a escuchar y ver y no salí decepcionado del concierto. Fueron toda una delicia sus interpretaciones, junto a un grupo de muy buenos músicos.

El recién pasado 05 de marzo de 2011, Joan Manuel Serrat presentó su espectáculo en San Salvador. Mi hermana Wendy asistió muy entusiasmada.

Lo primero que hizo ella, hace un par de semanas, fue invitarme a ir al concierto; por razones de fuerza mayor, y para mi dolor, decliné su invitación. Lo segundo que hizo mi hermana fue llamarme durante el concierto para que aunque sea yo pudiera escuchar a lo lejos la voz de Serrat en vivo.

Serrat cantó viejas canciones conocidas; pero también las últimas de su álbum «Hijo de la luz y de la sombra», que salió a la venta en 2010 y que está compuesto por canciones sobre poemas de Miguel Hernández;  vendría pues este álbum a ser como una especie de complemento del disco de 1972 que también dedicó a los poemas de Miguel Hernández.

Mi hermana estaba emocionada en el teléfono, eufórica, cantando y viviendo con intensidad ese momento. Y sé que me llamó porque sabe que soy un aficionado empedernido de Serrat; cuando ella era apenas una niña de unos 8 ó 10 años de edad, yo ponía a todo volumen sus discos, así que mi hermana creció escuchando la música de Joan Manuel.

Y ahora, escucharlo en vivo, pues la verdad es que es otro tipo de atmósfera la que se vive. No hay espacio para los errores y la emoción que un músico en vivo transmite es inigualable.

Unos días antes de su presentación me llamó la atención una entrevista que salió publicada en El Diario de Hoy, en la cual Serrat se refería a Jorge «El Mágico» González, el mejor  futbolista que ha dado nuestro país, con estas palabras: «El Mágico era estratosférico». Vaya, Serrat, que es un amante del fútbol, recuerda los días en que nuestro compatriota jugaba en el Cádiz de España.

Dice mi hermana que al final del concierto el público no se quería retirar y que aplaudían una y otra vez, y Serrat volvió al escenario en tres ocasiones, la última vez ya sin saco y con la apariencia de que ya se estaba acomodando para descansar. ¡Pero regresó! La fanáticos rugieron y salieron muy satisfechos.

Wendy: ¡qué bueno que fuiste al concierto! Y gracias por la fotos para el recuerdo. Serrat, que ya es eterno, queda en tus fotos, congelado para siempre en San Salvador, en medio de nuestros corazones.

Texto:

Óscar Perdomo León

Fotografías:

Wendy Perdomo

 

 

12 respuestas a “JOAN MANUEL SERRAT EN EL SALVADOR

  1. El concierto estuvo increíble, hasta el ultimo momento Serrat se entrego al publico, es cierto eso que cuando ya íbamos de salida, volvió a salir al escenario.
    Se notaba muy emocionado de estar de nuevo en el país, aunque dicen por ahí que es la ultima vez que viene; de cualquier forma nos regalo una noche mágica, con canciones tan bellas como:
    Lucia, Menos tu vientre, Mediterráneo y mi favorita: Es caprichoso el azar.

    Me gusta

  2. Bueno pueda ser que si que sea la ultima vez que llegue porque lo llevan cada 10 años, esperemos el otro año cuando emprenda la gira con Sabina si incluye a centroamerica.

    Me gusta

  3. ….el magico gonzales barrillas….musica favorita….»no soy de aqui ,ni soy de alla» ,alberto cortez… ,pink floyd < the dark side of the moon"…, ,pink floyd.,..’led zeppellin’ , ‘ riders on the storm’.., ‘ queen’ ,..penny lane ‘…by ..’ angie ,by the rolling stones.,…los iracundos , …..

    Me gusta

  4. … musica favorita del magico «gonzales «barrillas ,jorge alberto ,»..< cada loco con su tema". ,joan manuel serrat ". , toda la musica de jonh lennon , , , ..sranger>. ..etc …etc…etc..
    .. queen >

    Me gusta

  5. Musica favorita de jorge el magico gonzales barillas , scorpions,holiday live.. , still loving you ,live …. , billy joel , just the way you are , .., led zeppelin .. stairway to haven ,live ….. en youtube

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.