VÍDEO DE LA CANCIÓN «NUESTRA MEMORIA». Óscar Perdomo León


Érika blanco y negro 5

Este día tengo el placer de presentar en mi blog el vídeo de la canción «Nuestra memoria». Agradezco sinceramente a todas las personas que aceptaron actuar en él, en especial a la poeta Maura Echeverría, a mi querida amiga Laura Bodin y a la poeta Stefany Escobar.

Gracias también a mi esposa Érika, quien es la inspiración y el motor de mi vida, y a quien le dedico esta canción.

Óscar Perdomo León

***

NUESTRA MEMORIA

***
Vídeo escrito, editado y dirigido por
ÉRIKA VALENCIA-PERDOMO
y ÓSCAR PERDOMO LEÓN

***

Actuaron:
MAURA ECHEVERRÍA
LAURA BODÍN
y STEFANY ESCOBAR

Además:
NOHEMY DE PERDOMO
ÉRIKA VALENCIA-PERDOMO
SANDY MARILÍ RAMOS
LEONEL DURÁN
Y niñas del colegio María Goretti de Sensuntepeque.

***

Música y letra: ÓSCAR PERDOMO LEÓN
Ejecución de guitarras y voces:
ÓSCAR PERDOMO LEÓN

***
Agradecimientos sinceros para Salvador Huiza, por su ayuda incondicional.

Para quienes no lo puedan ver en Youtube, lo pueden hacer en Vimeo.

***
NUESTRA MEMORIA
(Dedicada a Érika Valencia-Perdomo).

La vida se diluye
como una espiración de humo
que ya no podrá ser
la que fue.

¡Qué breves criaturas somos!

Por eso importa tanto
el sentir y el pensar,
llenarnos la memoria
de atardeceres y de hojas,
de arroyos y de libros,
de besos y de noches,
de cantos y de risas.

Estoy mirando caminos.
Estoy mirando tu rostro.
Entrego desnudo el corazón
para dar lo más puro que tengo.

Hay inmensos jardines
hoy mirándonos
y hay, nadando, un extenso pasto
bajo nosotros.

Que tus manos lo perciban,
que tus ojos lo vean,
que tus labios lo quieran,
que lo archive tu memoria.

***
El Salvador, 2013.
© Nuestra memoria. Óscar Perdomo León.

Mujer y mariposas de Christian Schloe

Pintura hecha por Christian Schloe.

………………………………………………………………………………………………..

Quiero incluir aquí algunos comentarios que estas bellas persona hicieron sobre este video y su canción, a quienes les agradezco mucho:
LAURA BODIN: «¡Magnifica producción! Abrí hoy mi correo después de una ausencia de tres semanas y vi el vínculo al video. Lo vi y lo adore. Se me vinieron a la mente los recuerdos de unas horas felices pasados con ustedes en San Salvador. Me hablaron de «un video» que iban a hacer, pero nunca imagine que fuese tan rápido. Ya aparece el video en YouTube, donde iré a verlo cuando me sienta triste y sola. En la melodía, la letra, la voz, las imágenes, en fin en toda la producción se destaca el inmenso amor que ambos sienten el uno por el otro y por cada segundo de la existencia del otro. ¡Bello!
«Ay! mis queridísimos Óscar y Érika, que gran sorpresa para mi ver este video. Felicidades a los dos por esta bella producción –una en la cual me hacen el gran honor de incluirme. «Gracias. Les agradezco mucho que hayan pensado en mi como actriz en vuestro video. Lo acabo de ver otra vez con Thierry. A el le gusto mucho también. Me dijo que le gusto la guitarra, tu voz, la manera en que fue filmado. I have loved all your films and videos, but there is a soft and gentle quality to this video that is very captivating. Thank you!»
«Este video, que toca tantos de los temas que me apasionan, me llena de admiración por la labor artística y creativa de ambos. El pasar de la vida “como una espiración de humo”, el reconocimiento y la aceptación de lo que “uno no puede cambiar”; ustedes han encontrado el antídoto a tanta perdida: la creación artística inspirada de nuestra trágica condición humana. En nuestros recuerdos, en nuestra memoria reside nuestro “yo” –todo lo que toca con este tema me fascina. Que el amor que siente Óscar por Érika y Érika por Óscar siga encendiendo la llama ardiente de tanta inspiración creativa –música, poesía, fotografía, videografía, cinematografía, teatro, canto…
«And thank you so much for the honor of including me in your beautiful video. You two are my inspiration in this ephemeral world of woe and endless loss. I miss you both terribly.»
THIERRY BODIN: «Very good Oscar. I like your song; it has both a beautiful melody and guitar arrangment. Laura translated your text and it is a touching reflexion on the simple but meaningful experiences than life offers. I also enjoyed the vocal harmonies. The guitar arpegios have a calming and conforting quality to it. Congratulations!»

3 respuestas a “VÍDEO DE LA CANCIÓN «NUESTRA MEMORIA». Óscar Perdomo León

  1. Que lindo tema Oscarito me da mucho gusto saber que hay tanto talento en mi pais especialmente que es de mi querido pueblo Atiquizaya, felicidades a usted y su esposa me dio mucho gusto ver a su mama en ese video despues de 25 anos, muchas pero muchas felicidades nuevamente.

    Me gusta

    1. No sabe, Conchita, cuánta alegría me han dado sus palabras. Muchas gracias de verdad por esos bonitos pensamientos que ha dejado escritos en mi blog.

      Gracias también por visitar esta bitácora en línea.

      Saludos afectuosos.

      El que Atiquiz busca…

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.