DIBUJAR CON LETRAS


Poster 10 Literatura

Este día les presento en mi blog un breve, pero bonito texto de una amiga.

DIBUJAR CON LETRAS

Cuando se escribe para abordar cualquier tema, independientemente si es un artículo, prosa, reportaje o una carta (creo que ya nadie hace), es como dibujar con las letras los sentimientos que danzan dentro de uno, y que a veces hasta duelen, cuando pugnan por salir. Y no es difícil hacerlo cuando se logra el contacto adecuado entre lo que se quiere representar en el papel o la pantalla, el ojo que mira lo externo, incluso lo interno, y las letras que salen como deslizadas, suavemente, en un tobogán.

Para hacer un paisaje con todo eso, se debe de tener paciencia, entender que los escritos no se logran con excelencia al primer intento, y ser uno su juez más severo, para repetir las veces que sea necesario el trabajo en el que uno se embarca. Tampoco nos desilusionemos si no logramos acercarnos a la estatura literaria de un García Márquez, por ejemplo. Lo que sí podemos hacer, es realizar nuestro propio paisaje con las letras-pinceles que nos salen del corazón, del alma, y que ese cuadro e intentar llegar a lo profundo del sentimiento a quien o quienes va dirigido.

Si logramos que nuestros lectores o un lector, se identifique con nuestras ideas, debemos darnos por bien servidos, pues hemos logrado el cometido, es decir, hemos dibujado con letras nuestros sentimientos, nuestras vivencias, y nos han entendido, ya que el lector sintió empatía con el paisaje de letras que le presentamos. Intentemos ser paisajistas con pinceles de letras.

Tratemos de describir, al inicio, un pétalo de flor, una hoja de árbol, la pluma de una linda ave, lo que vemos en la carita de un niño, qué sentimos ante una nube de tormenta, una nube blanca, el sol, cómo suena la lluvia en una teja, y si conseguimos que quienes nos lean sientan, al menos, algo de lo que a nosotros nos estremece, digamos que hemos conseguido nuestro objetivo. Logramos conexión, empatía con quien ha descifrado el paisaje que le presentamos con las letras.

Escrito por

Ana Mercedes Miranda Morán

 ***

2 comentarios

  1. Estimado Dr.Perdomo, le agradezco que seleccionara un humilde texto mío para su interesante blog. Gracias mil por haberme permitido asomarme en ese rincón tan especial, con algunos de mis trabajos. GRACIAS INFINITAS. Le deseo muchos y mayores éxitos en todo sentido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s