SKYFALL. Una película de Sam Mendes


Los que hayan leído las reseñas de películas que hago, se habrán dado ya cuenta que no me inclino mucho por las grandes producciones taquilleras; pero esta vez hago una excepción, porque mirar en la gran pantalla y con muy buen sonido un largometraje de acción del calibre de «Skyfall» (2012) de verdad que vale la pena. Esto lo digo tomando en cuenta que al entrar a verla mis expectativas eran precisamente las de ver una película de acción y fue lo que encontré.

La última producción que ha salido de la saga de James Bond es protagonizada por Daniel Craig (Bond), Judi Dench (M), Javier Bardem (Raoul Silva) y otros artistas de gran talento, como Naomie Harris y Ralph Fiennes. Fue dirigida por Sam Mendes, el gran director de la ganadora del Oscar «American beauty».

Hay un par de cosas que captaron mi atención. Una de ellas fue sin duda las grandes escenas de acción, muy bien logradas. La persecución en motocicletas, la lucha bajo agua fría o la pelea sobre el tren son excelentes.

Otra cosa que capturó mi interés fue el personaje muy bien desarrollado e interpretado por Javier Bardem, un malvado  -¿homosexual, bisexual?- que intenta a toda costa vengarse de M, su ex jefe? No hay excesos en su actuación, Bardem está totalmente incorporado en alma y piel en su caracterización.

Cuando uno sale de un cine puede decir: “Me gustó la película”; o decir: “Estuvo más o menos”. Pero cuando se sale y una escena o un personaje permanecen en nuestra memoria, entonces nos podemos sentir más que satisfechos. Algo así me pasó a mí con «Sakyfall»: el personaje de Bardem es difícil de olvidar.

Muy recomendable de ver esta película del agente británico 007.

Texto:

Óscar Perdomo León

4 comentarios

  1. A mi me gusto la actuación d eBardem, pero siento que no coincidia con el tono de los demas actores, era como un actor de otra pelicula incertado a fuerza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s