UN PAR DE PALABRAS PARA MONSEÑOR ESCOBAR ALAS


Respetable señor, sobre sus rancios comentarios, tengo que decirle algunas cosas: cuando tratamos de quitarle sus derechos a una minoría nos estamos comportando como viles prepotentes. ¿Acaso le gustaría a usted que por ley le quitáramos a la iglesia católica su derecho al celibato? ¿Acaso le gustaría que le suspendiéramos a usted su derecho a dar misa? Yo le puedo decir que creo que no puede ser sano para un hombre (o una mujer) el abstenerse de tener relaciones sexuales contra su voluntad. Es algo que va en contra de la naturaleza, porque el celibato en sí contradice el instinto sexual, hormonal, el instinto de reproducción. Eso es lo que yo creo. ¿Usted sí cree en el celibato? Bueno, yo respeto eso.

Yo pienso también que a la Iglesia (me refiero a toda forma de religión) no la conmueve el amor, lo que la conmueve es el poder. Y la religión en general basa su poder sobre la gente en hacerle creer cosas sobrenaturales y antinaturales, es decir, en tergiversar la realidad. Sin embargo yo no ando tratando de imponer mis ideas y mucho menos si lo hiciera en contra del bienestar de mis hermanos salvadoreños.

Pedirle a los diputados de derecha que chantajeen al gobierno con sus votos para usted poder imponer sus ideas religiosas retrógradas, aún en contra de “las ovejas” que se supone debe defender, lo ponen en muy mal predicado a usted, Monseñor. Porque el país está muy mal social y económicamente, y los cambios que deben favorecer a los más pobres dependen de que el gobierno de Funes tenga dinero para llevar a cabo al menos los primeros beneficios hacia este sufrido pueblo.

Los homosexuales siempre han existido y siempre existirán. Y yo respeto las inclinaciones sexuales, como también respeto las creencias religiosas de todos.

Monseñor Escobar Alas: no podemos hablar de democracia y de justicia si se trata de aplastar a las minorías. ¿O acaso, Monseñor, ya compraron su voluntad los dueños de ARENA?

Texto:
Óscar Perdomo León
Fotografía extraída del blog de Orlando Valencia: http://orlandovalenciamartell-photographer.blogspot.com/2008/08/at-night.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s