A veces para tratar un tema que conlleva mucha controversia o para argumentar algo serio de una manera relajada, se hace uso del humor. Éste es el caso de dos videos que les voy a presentar este día. Ambos tienen por tema «Los Diez Mandamientos» y en ellos, usando la ironía y la burla, se ponen al descubierto algunas de las tantas contradicciones y cosas absurdas que hay en la Biblia.
Si es usted una persona intolerante o muy sensible a estos temas religiosos, le aconsejo abrir su mente o de plano no mirar los videos en absoluto.
El primero es de George Carlin (1937-2008) un comediante (stand-up) estadounidense bastante satírico y crítico de la sociedad, quien, a través de una lógica muy divertida pero directa, nos muestra como reducir los diez mandamientos a únicamente dos mandamientos.
(Si este video no lo pueden ver aquí, lo podrá mirar siguiendo este enlace: George Carlin ► The 10 Commandments. )
La creadora del segundo video es Cristina Rad, una joven rumana que a través de YouTube presenta sus ideas en varios interesantes videos, algunos de ellos, muy polémicos.
Una charla entre el Espíritu Santo y Dios es lo que veremos a continuación. Está en inglés (y no pude conseguirlo con subtítulos).
(Si este video no lo pueden ver aquí, lo podrá mirar siguiendo este enlace: The 10 Commandments – Revised! )
Burla a los mandamientos de Dios, yo los llamo pilares y uso los 10 chinos (buscar como hacerse millonario o empresarios chinos), sabrán lo que digo, este tipo parece un bufón o hace una mofa de su conferencia.
Me gustaMe gusta
Gracias por dejar su comentario, Rachelle A. Spence.
Me gustaMe gusta
George Carlin nos demuestra como simplificar los 10 mandamientos del cristianismo, sin la necesidad de ningún Dios.
Me gustaMe gusta
Gracias por dejar su comentario en mi blog, Callie Y. Sykes.
Me gustaMe gusta