Esther Vilar

Leí hace muchos años el libro “El varón domado”, de Esther Vilar, que es un análisis de las relaciones de pareja y de poder, publicado en 1971. Hoy podemos encontrarlo en audiolibro en Youtube.

Creo que es un conocimiento esencial que todo hombre debe tener, no para estar totalmente de acuerdo con lo que escribe la Vilar, sino para bajar del pedestal a las mujeres, ese podio en donde nunca es bueno colocarlas.

No me malinterpreten, en derechos civiles y legales, para mí siempre el hombre y la mujer deben estar al mismo nivel, pero en cuanto a las relaciones de pareja, es interesante leer el análisis de Esther Vilar, que, para empezar, contrasta mucho con el discurso hegemónico de las feministas.

Volví a recordar este libro gracias a que hace unos días me encontré en Twitter con un joven que pedía y rogaba para recibir “likes”, con el objetivo de que una muchacha bonita pudiera salir con él. Ella, que le había pedido un millón de “likes”, obviamente no estaba interesada en el joven.

Aunque el audiolibro no está completo en estos primeros dos videos, aquí se los comparto y creo que deberían ser suficientes para despertar su curiosidad y que vayan a comprar “El varón domado” y leerlo.

Continuación.

***

EL VARON DOMADO, AUDIOLIBRO COMPLETO.

Si no pueden conseguir el libro, entonces aquí les dejo este otro video en donde sí está completo el audiolibro.

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .