MI HERMANO MARIO ROBERTO


El 24 de diciembre es un día de fiesta nacional en El Salvador, pero para mi familia fue un día muy triste. El 24 de diciembre de 2022, a la 1:35 de la madrugada, falleció mi hermano Mario Roberto Perdomo León, después de una larga lucha de aproximadamente 4 años contra el cáncer de tiroides. Mi hermano nació el mismo año en que salió el Sargento Pimienta de The Beatles, en 1967, un 5 de junio.

Recuerdo que siendo un bebé gordito era tan blanco de la piel que yo lo relacionaba con el color de la yuca. Desde niño tenía mucha facilidad para dormir. Y era de una manera peculiar muy distraído, pero esa distracción que nosotros veíamos era en realidad su fantasía revoloteando en su cabeza y era también a veces su curiosidad; recuerdo que siempre desarmaba los juguetes que nos compraban. De niño fue muy bonito y de adulto joven era tan guapo que siempre fue irresistible para las mujeres. Se graduó de ingeniero electricista.

Tengo muchos recuerdos de él y si hiciera una lista de ellos, esa lista sería interminable.

El día de su entierro dije brevemente unas palabras sobre él. Puedo describirlo con una frase: ´el corazón de Mario era cristalino´. Nunca hubo segundas intenciones en su manera de actuar, siempre fue un amigo fiel y siempre se acompañaba de una sonrisa sincera.

En estos días lo he soñado varias veces.

¡Cómo extraño a mi hermano!

*

Esta es una lista de canciones que le gustaba escuchar a él.

***

2 respuestas a “MI HERMANO MARIO ROBERTO

  1. Que bonito su sentir hacia su hermanito, que hermosos recuerdos de Mario Roberto, un gran ser humano, mientras viva en sus recuerdos y en su corazón siempre vivirá.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.