¿Es la iglesia católica una fuerza para el bien en el mundo? Esta fue la pregunta central que se debatió y contestó en el Central Hall de Londres en una reunión patrocinada por Intelligence 2.
Hubo cuatro panelistas, Ann Widdecombe (miembro del parlamento inglés por el Partido Conservador, nacida en 1947) y John Onaiyekan (Arzobispo de Abuya, Nigeria, nacido en 1944); ambos estaban a favor de la Iglesia Católica.
Los otros dos exponentes, Christopher Hitchens (escritor y periodista británico, 1949-2011) y Stephen Fry (comediante, actor, director y escritor británico, nacido en 1957) estaban en desacuerdo con que la Iglesia Católica fuera una fuerza para el bien.
Interesante fue que se hicieron dos encuestas, una al inicio y otra al final del debate.
Encuesta hecha antes de iniciar el debate: 678 estaban a favor de que la Iglesia Católica es una fuerza para el bien, en contra hubo 1102 y el número de indecisos fue de 346.
Encuesta hecha al final del debate: 268 estaban a favor de que la Iglesia Católica es una fuerza para el bien (es decir, 410 menos que al inicio), en contra hubo 1876 (es decir, 774 más que al inicio) y el número de indecisos al final fue solo de 34.
El debate lo pueden ver completo aquí en mi blog. Está dividido en tres partes y está subtitulado en español.
Óscar Perdomo León
DEBATE
¿Es la iglesia católica una fuerza para el bien en el mundo? Primera parte.
¿Es la iglesia católica una fuerza para el bien en el mundo? Segunta parte.
¿Es la iglesia católica una fuerza para el bien en el mundo? Tercera parte.
***