Este diciembre ha sido agridulce. Pero he recibido varios regalos «musicales» que sé que llevan mucho cariño: un libro para aprender las técnicas de la guitarra clásica, una guitarra Yamaha y una guitarra Fender.
❤️
Infinitas gracias Laura María Perdomo Pacas, Beatriz Perdomo Pacas, Gustavo Andrade, Arecio De León y Mario Edgardo Romero.
*
*
Con respecto a la guitarra Fender me gustaría publicar las palabras escritas por mi hija Laura María:
«Quizás a finales de julio o principios de agosto, Bea me dijo que quería que le compráramos una guitarra a mi papá porque la suya ya no sonaba del todo bien y que se la diéramos para su cumpleaños (el 17 de octubre). Después de eso, medio anduvimos hablándolo más y viendo un par de opciones, pero nada serio, «teníamos tiempo para hallar algo bueno».
«Bea falleció el 03 de octubre y ya no pudo ser parte de la decisión de cuál guitarra elegir, pero quise cumplir su deseo y, para esta Navidad, le regalé esta Fender a mi papá. De casualidad, un día antes de dársela, andaba buscando chongas en el cuarto de Bea y hallé el papelito de la última foto que tiene la letra de una de las canciones de The Beatles («The End»); no sé cuándo ni para qué, pero Bea lo había escrito, así que lo agregué al interior del estuche de la guitarra.
«Me alegra muchísimo haber cumplido el deseo de Bea de hacerle este regalo a mi papá y ver cómo a él le ha gustado y lo ha estado disfrutando. Sé que ella estaría feliz.
«P.D.: gracias, Fran, por ayudarme a encontrar la guitarra perfecta y andar en todas esas vueltas conmigo.» ❤
***