NO ESTOY SOLO


Con mi hermana Wendy
1
Trabajé con gran esfuerzo y ahínco en el hospital durante casi seis años. Trabajé siempre con honestidad y haciendo muchas veces –al igual que muchos colegas en otros hospitales- más de las horas a las que había sido asignado. En los últimos días de agosto de 2008, por razones que no vienen al caso mencionar, renuncié.

Me liberé de resentimientos. Me apoderé de lo que disfruté haciendo mi trabajo y de lo que aprendí durante tantos años en diferentes hospitales y miré hacia el horizonte.

Mario Roberto Perdomo León
2

Así que unos días antes de renunciar le conté a mi hermano Mario de mi deseo de instalar por lo tanto mi clínica privada. Le pedí de favor que me trajera desde Atiquizaya mi viejo canapé y otras cosas que necesitaba en mi oficina médica. Aunque trataba de ver con optimismo mi futuro, había, ahora lo reconozco, cierta decepción y desamparo en mi voz, que mi hermano debió haber notado.

3

Con la rapidez de quien siente amor de verdad por uno, mi hermano me trajo mis “chunches” como pudo un fin de semana. Yo estaba feliz de verlo y de tener mis cosas ya en la casa. Almorzamos y luego sugerí que oyéramos música un rato. Los dos somos irremediables amantes de la música. Yo trataba de impresionarlo con mis veinte y tantas versiones de Yesterday (de Paul McCartney) que tenía en mi iPOD. Luego de escuchar pacientemente me dijo que ya tenía que irse; pero yo le dije que antes de hacerlo que me pusiera alguna canción de su iPOD y el me dijo: “Te dedico esta canción”. Era una de Michael Jackson: “You are not alone”.

4

Gracias, Mario. Qué suerte tengo de ser tu hermano. Yo sé que no estoy solo. Gracias por tu amistad sincera.

Post data:
Michael Jackson, permanece imborrable en nuestra memoria.

ÓSCAR PERDOMO LEÓN
Fotografías 1 y 3 tomadas por Claudia Sosa.
Fotografía 2 tomada por Óscar Perdomo León.
Fotografía 4 tomada de la página oficial del ciberespacio de Michael Jackson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s