PANCHIMALCO Y SU IGLESIA. Un cortometraje documental salvadoreño.


PANCHIMALCO Y SU IGLESIA es un documental que trata principalmente sobre la arquitectura y las pinturas de la iglesia de la ciudad de Panchimalco. Mi esposa Érika y yo lo concebimos una mañana en que andábamos de paseo con nuestras hijas y decidimos echar un vistazo a esa bonita ciudad. La verdad que sólo bastó una mirada cómplice entre Érika y yo, para saber que algo teníamos que hacer. Así que inmediatamente empezamos a fotografiar la iglesia y casi el mismo día empezamos a escribir el guión, y unas semanas después habíamos terminado el cortometraje.

Como ya lo había escrito en otra ocasión, la realización de un cortometraje  es difícil que lo lleve a cabo alguien en solitario, casi siempre estas lides conllevan la participación de varias personas. Por lo mismo es imperativo decir que mi esposa Érika Valencia-Perdomo es la mitad de la naranja de este documental. Sin ella esto no habrían sido posible.  (Este documental lo dimos a conocer con ella, al mundo del ciberespacio, el pasado 13 de septiembre en LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR. )

Además, debo mencionar que tuvimos la valiosa ayuda de Laura Carolina Valencia (hermana de Érika), quien nos brindó mucha información sobre la arquitectura de la iglesia. También Georgina Ramos nos despejó algunas dudas. Agradezco a Jonathan Cruz Salmerón y a Saúl Alfaro, quienes aceptaron salir en el documental brindando sus opiniones.

Para finalizar, una cosa más que me gustaría decir es que este cortometraje me dio la oportunidad de componer e interpretar todo el fondo musical (al igual que en el corto Cementerio de Sensuntepeque ). Y en este mismo rubro, no puedo dejar de agradecer a Arecio D´ León, quien, además de abrirnos las puertas de su casa para grabar las voces en off, interpretó junto a mí dos de las composiciones hechas para este cortometraje: «Vals para Panchimalco» y «Retablos».

Sin más palabras, he aquí, pues, PANCHIMALCO Y SU IGLESIA. Espero que lo disfruten.

Texto y fotografía:

Óscar Perdomo León

Créditos del documental:
Cortometraje realizado por
ÉRIKA VALENCIA-PERDOMO
y ÓSCAR PERDOMO LEÓN
Edición:
ÉRIKA VALENCIA-PERDOMO
y ÓSCAR PERDOMO LEÓN
Música compuesta e interpretada por
ÓSCAR PERDOMO LEÓN
Participación especial de JONATHAN CRUZ SALMERÓN y  SAÚL ALFARO.
Voces en off:
ÉRIKA VALENCIA-PERDOMO
y ÓSCAR PERDOMO LEÓN
“Vals para Panchimalco”.
Compuesto por
ÓSCAR PERDOMO LEÓN
Interpretado por
ARECIO D´ LEÓN y ÓSCAR PERDOMO LEÓN.
Arreglos:
ARECIO D´ LEÓN
“Retablos”.
Compuesto por
ÓSCAR PERDOMO LEÓN
Interpretado por
ARECIO D´ LEÓN y ÓSCAR PERDOMO LEÓN.
Arreglos:
ARECIO D´ LEÓN y ÓSCAR PERDOMO LEÓN

El VALS PARA PANCHIMALCO y RETABLOS, los pueden escuchar también siguiendo este enlace: http://www.reverbnation.com/oscarperdomoleon

Agradecimiento sinceros una vez más para CAROLINA VALENCIA, ARECIO D´LEÓN, JONATHAN CRUZ SALMERÓN, SAÚL ALFARO Y GEORGINA RAMOS.

One thought on “PANCHIMALCO Y SU IGLESIA. Un cortometraje documental salvadoreño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s