DOS CANCIONES DE STING


Estas dos canciones son de mis favoritas de Sting: SHAPE OF MY HEART y I WAS BROUGHT TO MY SENSES.

1-«Shape of My Heart» es una canción lanzada en agosto de 1993 por A&M Records como el quinto sencillo de su cuarto álbum en solitario, Ten Summoner’s Tales (1993). La canción fue escrita por Sting y el guitarrista Dominic Miller y cuenta con la armónica tocada por Larry Adler.

Se utilizó para los créditos finales de la película Léon de 1994 y en la película Tres de corazones de 1993. A pesar de no alcanzar el top 50 en el Reino Unido tras su lanzamiento, se ha convertido en un clásico del pop y una de las obras de Sting más estrechamente asociadas con su carrera en solitario.

Sting explicó que a través de «Shape of My Heart» quería contar la historia de un «jugador de cartas, un jugador que juega no para ganar sino para tratar de descubrir algo; para descubrir algún tipo de lógica mística en la suerte, o azar; algún tipo de ley científica, casi religiosa.» Miller recordó que el riff de guitarra se originó a partir de un ejercicio de calentamiento centrado en sextos acordes similar a la música de Chopin. Optó por evitar el tercer grado del acorde y pretendía que la secuencia de acordes se pareciera a la obra de John McLaughlin. Cuando Sting se le acercó para desarrollar el riff en una canción completa, Miller dijo que era simplemente un ejercicio de calentamiento, pero él y Sting, de todos modos, pasaron la mañana desarrollándolo hasta convertirlo en una composición musical estructurada y grabando una demostración. Luego, Sting salió a caminar mientras reproducía la demostración en sus auriculares. Sintió que la música contaba la historia de un jugador y regresó con una letra para acompañar la composición.

SHAPE OF MY HEART

Para quienes no puedan hacer correr el video acá en mi blog, lo puede hacer dando un clic AQUÍ.

2-«I Was Brought to My Senses» es una canción que aparece en su quinto álbum de estudio, Mercury Falling (1996), y fue lanzado por A&M como tercer sencillo del álbum el 2 de septiembre de 1996.

Después de una sección de apertura en 6/8, la canción cambia a 7/8, convirtiéndola en una de las muchas pistas de Sting que utilizan compases impares.

«I Was Brought to My Senses» es una canción sobre cómo lograr un mayor aprecio por la naturaleza. La canción comienza con un estilo de balada folk antes de pasar a una actuación de banda completa con lo que Sting llamó «una vibra brasileña».

Tras su lanzamiento como sencillo, «I Was Brought to My Senses» alcanzó el puesto 31 en el Reino Unido. A diferencia de los otros tres sencillos lanzados de Mercury Falling, la canción no llegó a las listas de Estados Unidos.

El solo de saxofón soprano es tocado por Branford Marsalis.

I WAS BROUGHT TO MY SENSES

Para ver el video sólo tienen que dar un clic AQUÍ.

***

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.