DOS BREVES PALABRAS SOBRE DOS DISCURSOS


Nuevamente me llena de emoción escuchar a Mauricio Funes. En ambos discursos, en el del 15 de marzo de 2009 (el día que se proclamó presidente electo) y en el discurso del 01 de junio (el día del traspaso del poder), Funes se mostró en general sereno, conciliador, sumamente lúcido, seguro al hablar y con una demostración de orden y coherencia en la ideas. Y lo más importante, ambos discursos estuvieron apegados a una firme decisión de conducir la nación como nunca se ha hecho antes en nuestro país, con ética y con responsabilidad. Mauricio habló como un auténtico estadista.
Su primer discurso, ya como Presidente de la República, fue contundente en cuanto a la definición del tipo de gobierno que piensa llevar. No más tolerancia a la corrupción; no más despilfarro de las arcas de la nación en cuestiones superfluas. Será un gobierno con “una opción preferencial por los pobres”. Un gobierno con una clara inclinación hacia el mejoramiento de la educación y la salud.

La gente que ha estado durante tantos y tantos años excluida del progreso y sometida a la pobreza, tiene grandes esperanzas puestas en este primer gobierno de izquierda en El Salvador. El primer gobierno en el mundo en donde una guerrilla ha abandonado las armas y ha llegado al poder a través de elecciones.

No será una tarea fácil, ya que el gobierno derechista saliente ha dejado en banca rota al país, con un déficit fiscal, según se ha conocido en algunos medios de noticias, de más de mil millones de dólares.

También los que estamos sedientos de justicia hemos puesto nuestras anhelos en este gobierno, que esperamos haga que las instituciones funciones de verdad y que la palabra muerta de las leyes se convierta en una balanza viva de rectitud e imparcialidad.

Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes
Salvador Sánchez Cerén, Vice-Presidente de la República, fungirá como Ministro de Educación Ad Honores. Una primera buena señal y un gran ejemplo de la austeridad anunciada por Mauricio.

Mauricio Funes con algunos de Los Amigos de Mauricio de Sensuntepeque

Mauricio Funes, junto a mi esposa Érika, bajo el sol abrasante de Sensuntepeque, tres días antes de las elecciones
El pueblo salvadoreño deseoso de un verdadero cambio no debe abandonar a Mauricio Funes en esta titánica empresa. Todos, cada uno desde nuestra respectiva labor, tenemos que apoyar a Mauricio con nuestro trabajo tenaz y nuestra conducta honrada.

El verdadero cambio sólo lo lograremos dando lo mejor de nosotros mismos y defendiendo la justa lucha de Mauricio Funes.

Óscar Perdomo León

Fotografías extraídas del sitio oficial en el ciberespacio de Los Amigos de Mauricio; excepto la última foto tomada por Óscar Perdomo León.

También pueden leer sobre el discurso de Mauricio Funes del 15 de marzo de 2009, en el artículo “Ganamos las elecciones… ¿Y ahora qué?”, en la siguiente dirección:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s