Cayuco a la orilla del lago de Ilopango, San Salvador, El Salvador. Fotografía tomada por © Óscar Perdomo León.
«…I don’t need a periscope or second sight
to see nothing lasts forever…»
Greg Lake.
Los seres humanos, a través de toda la historia (y quizás la prehistoria), han buscado la inmortalidad. La búsqueda de la fuente de la eterna juventud y la creencia en la vida después de la muerte han acompañado a hombres y mujeres por siglos y siglos. Sin embargo, la realidad es que los seres humanos, sin importar nuestro sexo , nuestra raza o nuestra situación social, ricos y pobres, todos no somos más que otros miembros, junto a las plantas, los animales, los hongos, etc., que forman parte de la naturaleza de La Tierra y del vasto universo.
Siempre dije en broma que yo había tomado la decisión de no morirme nunca; pero el hecho es que si hombres tan grandes como Ludwig van Beethoven o Monseñor Romero han muerto, ¿por qué tendría que ser yo tan altanero para querer ser eterno? Tal vez sí hay un par de buenas razones para querer vivir para siempre: la infinita curiosidad y el deseo de no alejarse de los seres amados (que tampoco serán eternos).
¡Qué breves criaturas somos!
Por eso importa tanto el sentir y el pensar, disfrutar la vida, conocer un poco de todo, hacer lo mejor que podamos nuestro trabajo, hacer el bien a nuestros semejantes y llenarnos la memoria de atardeceres, de arroyos y de libros…
¡Y nada mejor para celebrar la vida que la música!
NUESTRA MEMORIA
Música y letra:
ÓSCAR PERDOMO LEÓN
Ejecución de guitarras y voces:
ÓSCAR PERDOMO LEÓN
https://soundcloud.com/scar-perdomo-le-n/nuestra-memoria-scar-perdomo
***