JORGE “EL MÁGICO” GONZÁLEZ AL SALÓN DE LA FAMA


Jorge el Mágico González

De Jorge “El Mágico” González se han hablado muchas cosas; pero una cosa en la que todos coinciden es que Jorge ha sido uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Este día quiero en mi blog hacer mi homenaje particular al “Mágico” y decir que me siento honrado de tener a un compatriota genio del fútbol.

Me siento obligado a confesar que no me considero un gran aficionado del fútbol; pero por supuesto de vez en cuando veo uno que otro juego en la televisión. He ido unas cuantas veces al estadio en todo mi vida y puedo agregar que generalmente veo los juegos que cada cuatro años presentan a los mejores equipos del mundo.

Al “Mágico” lo vi en persona hace tiempos corriendo en las afueras del estadio Cuscatlán y no me aguanté las ganas de gritarle: “Mágico”, a lo que él me respondió con un saludo de la mano y una sonrisa.

Muchos años después, fui al estadio Jorge “Mágico” González (antes conocido como estadio “Flor Blanca”) a ver el juego de despedida profesional de Jorge. (Recuerdo que me acompañaba una amiga irlandesa que había venido a conocer El Salvador.) Sin embargo, tuvo Jorge muchos otros juegos después de eso, como algunos para recolectar fondos para alguna institución de caridad o el juego que tuvo junto a Maradona cuando éste vino a El Salvador.

Para quienes no lo hallan visto, los dejo, pues, con el video de la ceremonia en donde “El Mágico” fue incluido este año como el primer centroamericano en entrar al Salón de la Fama del fútbol.

Texto:

Óscar Perdomo León

Fotografía extraído de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s