BILLETES CON UN VALOR EXTRA


Copia de Laura y Beatriz Suchitoto 18 y 19 junio 2007 052

Las cosas materiales del mundo tienen su valor práctico. Y por eso o por codicia, uno se apega mucho a veces a esas cosas. Y el dinero, que es tan útil, puede también llegar a ser nuestra perdición.

Pero de lo que realmente quiero hablar aquí no es de la codicia, sino de un sentimiento más bello, un sentir que es, de hecho, todo lo opuesto.

Dos anécdotas.

1-Hace muchos años yo había salido a caminar con mis hijas Laura y Beatriz. Hablábamos de muchas cosas. Y en medio de la plática yo dije, casi pensando en voz alta, que me faltaba todavía un poco de dinero para comprar algo. Y mi hija Beatriz, que tendría para ese entonces unos 5 ó 6 años de edad, abrió su carterita de juguete y me dijo:

-Tomá este dinero para que podás comprar lo que querés.

IMG_9970

Y me dio todo el dinero que andaba con ella: Un dólar.

Yo insistí en no aceptar su dinero, pero ella fue firme en su decisión y yo, conteniendo mis lágrimas, terminé tomando su regalo.

Ese billete con un gran valor extra, lo sigo guardando todavía en mi cartera.

Wendy Costa del sol 8-1-IMG_7893

2-El año pasado mi hermana Wendy, que vive en el extranjero, vino de vacaciones a El Salvador junto con su esposo Albert. Teníamos muchos años de no vernos y yo me sentí muy contento de verla y de conocerlo a él. Pasamos momentos muy bonitos en verdad.

El último día que nos vimos andábamos en la playa. Al atardecer, nos despedimos, ambos muy emocionados, abrazados, sabiendo que no nos veríamos por algún tiempo.

Su esposo, que es una gran persona, al ver lágrimas en nuestros ojos, sacó un billete de su bolsa, escribió algo sobre él y me lo dio: Era la promesa de regresar.

IMG_9969

Ese billete también lo guardo aún en mi cartera.

Escrito por

Óscar Perdomo León

Fotografías por

Óscar Perdomo León

***

2 comentarios

  1. Me hiciste llorar hermano . Obviamente el billete no tiene mucho valor, pues no es de $100 Jajajja, solo fue algo simbólico en ausencia de un pedacito de papel donde sellar nuestro compromiso o promesa. Espero poder cumplirla y regresar a mi país y volver a compartir esa alegría y amor que nos tenemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s