En estos tiempos, todos en el mundo tenemos problemas, unos más que otros, pero todos estamos afectados por los desajustes de una sociedad impactada por el Covid-19.
En mi caso, el tiempo no ha sido en vano desde el 2014 al 2020. Bastante agua ha pasado bajo este puente desde entonces, pero lo más intenso y desgarrador ha sido la muerte de Beatriz, mi hija menor.
El dolor de perder un hijo no se va nunca y uno sólo se acostumbra.
Yéndome más atrás en el tiempo, recuerdo que, cuando era niño, la diversión y la alegría eran los tatuajes evidentes que llevaba siempre en la mirada. Luego, cuando cumplí ocho años, mi padre murió y ya nada fue igual.
La música es una cosa que disminuye el dolor. Yo escucho a la Tijuana Brass, Pink Floyd, Joan Manuel Serrat, Electric Light Orchestra, Bach, Bill Evans, Morrissey, etc.
Sin embargo, hay algo más específico que he hecho en estos días de cuarentena: escribir un libro sobre Beatriz. Lo he titulado Tendré que hablarte.
Espero poder publicarlo en ambos formatos: digital y físico, y de esa manera rendir un homenaje a la memoria de Beatriz Andrea Perdomo Pacas.
Bueno, en medio de este aislamiento obligatorio, les dejo aquí abajo la versión que han hecho Jeff Beck y Johnny Deep de la canción Isolation, de John Lennon.
Isolation. Versión de Jeff Beck y Johnny Deep.
*
Por cierto, Roger Waters, de Pink Floyd, dijo en cierta ocasión que Isolation era una de sus canciones favoritas. La canción original apareció en el primer disco de Lennon (The Plastic Ono Band), ya separado de The Beatles. Participaron en esa grabación original Klauss Voormann en el bajo, Ringo Starr en la batería y John Lennon en piano, órgano, guitarra y voz.
Versión original de Isolation.
John Lennon.
***