NATURE BOY


“Nature boy” es una de las más bellas canciones que he escuchado en mi vida. Salió al aire por primera vez en 1947 y fue compuesta por Eden Ahbez.

 

 

He oído muchas versiones de ella, empezando por supuesto con la que canta Nat King Cole y pasando por algunas versiones instrumentales muy buenas, como la del dios del jazz Miles Davis o la del japonés Makoto Ozone. La cantada por la chilena Claudia Acuña me gusta mucho, porque es una interpretación vocal muy bien hecha, con un arreglo muy moderno de jazz y al cual, al final, le imprime un ritmo latino. La hija de Nat King Cole, Natalie Cole, grabó hace unos años un disco homenaje a su padre en donde cantó también “Nature boy”, con el bellísimo acompañamiento de una orquesta.

 

Pero la interpretación que verán y escucharán a continuación es una de las más grandiosas. Se trata de George Benson (uno de mis cantantes y guitarristas favoritos) y de Natalie Cole, cantando juntos en vivo.

NATURE BOY

http://www.youtube.com/watch?v=yqNRReLD9CU#watch-main-area

There was a boy, a very strange enchanted boy. They say he wandered very far, very far over land and sea. A little shy and sad of eye, but very wise was he. And then one day a magic day he passed my way and while we spoke of many things, fools and kings this he said to me: “The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return”.

Texto:

Óscar Perdomo León

 

Video de “Nature boy”

http://www.youtube.com/watch?v=yqNRReLD9CU#watch-main-area

 

Foto de George Benson extraída de: http://www.allthegigs.com/concert-reviews/images/band_pics/1123.jpg

 

Foto de Natalie Cole extraída de:

http://www.unf.edu/35th/founders/images/nataliecole.jpg

 

Letra de “Nature boy”: http://www.sing365.com/music/lyric.nsf/Nature-Boy-lyrics-Nat-King-Cole/ADF31EF29958DA5948256AF1000B59DE

3 thoughts on “NATURE BOY

  1. Anonymous 30 enero, 2010 / 2:15 am

    Hola Oscar, sobre tu nota “Nature boy”, fijate que la historia que cuenta esta canción es “casi” la de la película “El bosque petrificado”, de allá por 1933/34. Leslie Howard es un escritor errante, que llega a un café perdido en el oeste desértico, atendido por Bette Davis; Humphrey Boggart hace el papel de delincuente. Si alguna vez tenés chance de verla, ponele antención al personaje de Howard.

    Seguí dándole, es interesante tu blog.
    Salú.
    Carlos Bautista.

    Me gusta

  2. Óscar Perdomo León 30 enero, 2010 / 2:42 am

    Estimado Carlos, muchas gracias por visitar mi blog.

    Es muy interesante lo que me contás sobre la película “El bosque petrificado”; ojalá que tenga yo la oportunidad de verla.

    Fijate que, hablando de cine, yo vi hace unos años una película llamada Untamed Heart, con Cristian Slater and Marisa Tomei, en la cual ambos trabajan en un restaurante y poco a poco se enamoran; pero el tiene un grave padecimiento cardiaco congénito. En esta película se usa en varias ocasiones de fondo la canción “Nature boy”.

    Saludos y un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s