MANOS DE PIEDRA. Una película de Jonathan Jakubowicz


Manos de piedra

Nunca he sido muy asiduo a los deportes; pero de vez en cuando veo fútbol, boxeo o baloncesto.  Y billar. El boxeo me llamó la atención porque mi papá lo veía cuando yo era niño y de verdad se emocionaba mucho; lo recuerdo bien mirando aquellas famosas peleas de Mohamed Alí.

Por eso me sentí atraído a mirar la película de 2016 Manos de piedra, escrita y dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz. Además porque me di cuenta que actuaban Robert De Niro, Rubén Blades y John Turturro .

(Algunos seguramente se cuestionarán si se le puede llamar deporte a dos hombres dándose golpes de principio a fin. Ese podría ser tema para otra publicación.)

Édgar Ramírez y Ana de Armas.
Édgar Ramírez y Ana de Armas.

La película aborda la biografía del famoso boxeador panameño Roberto “Manos de piedra” Durán, su carrera pugilística, así como también algunos acontecimientos históricos que afectaron a Roberto Durán, especialmente los referentes al Canal de Panamá, el tratado Torrijos-Carter y el supuesto asesinato del Presidente Torrijos.

Está demás decir que quien vea en está película las actuaciones de Robert de Niro y de Rubén Blades no quedará decepcionado. Debo decir también que las actuaciones de Usher, como Sugar Ray Leonard; del venezolano Édgar Ramírez, como Roberto Durán; y de la cubana Ana de Armas, como Felicidad, estuvieron a la altura.

Este largometraje está lleno de emociones de principio a fin. Es la historia de un verdadero gladiador del ring, es la historia de su amor eterno por su esposa Felicidad, es la historia de su pobreza y su hambre, de la cual se eleva a fuerza de dar golpes a puño limpio.

Hands of stones es mi recomendación para esta semana. No dejen de verla. El final es apoteósico.

Édgar Ramírez y Roberto
Édgar Ramírez y Roberto “Manos de piedra” Durán.

Escrito por

Óscar Perdomo León

***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s