JOHN LENNON, UN MÚSICO INOLVIDABLE. If I fell, cover


Give teeth a chance: John Lennon.

Recuerdo que yo estaba en diciembre de 1980 en la fiesta bailable más importante de mi ciudad natal (que la hacen cerrando el parque San Juan y las cuatro calles que lo circundan) cuando uno de los grupos que tocaba -si mal no recuerdo era Fiebre Amarilla- anunció que John Lennon había sido asesinado por un demente. Me senté en una acera desconcertado, incrédulo, y uno de tantos jóvenes que andaba también en la fiesta me preguntó: ¿Quién es John Lennon? «¿En qué clase de mundo vivimos, en donde un loco asesina a un genio y pacifista, y un muchacho no sabe quién es un ex Beatle?», pensé.

Este 08 de diciembre de 2014 se cumplió el aniversario número 34 de la muerte de John Lennon, uno de los músicos más influyentes en la música pop-rock de la historia. Fue fundador de Los Beatles, uno de los grupos más revolucionarios de la música popular.

Durante su etapa Beatle compuso la mayoría de las canciones del grupo (Lennon: 84. 55 canciones; McCartney lo seguía de cerca con 73. 65; Harrison con 22. 15 y Ringo con 2. 7).

En su carrera post Beatle compuso algunas de las canciones más memorables de nuestra época, como «Imagine», que prácticamente se ha convertido en un himno por la paz alrededor del mundo.

Para hacerle un pequeño homenaje a John Lennon, les comparto esta grabación que hicimos mi amigo Arecio y yo de «If I fell», una canción escrita por Lennon y que pertenece al álbum de Los Beatles «A hard day´s night», de 1964.

Les suplico que perdonen nuestro inglés chapuceado.

IF I FELL

Cover

Guitarras, bajo eléctrico y batería: Arecio De León.
Voz  alta: Arecio De León.
Voz baja: Óscar Perdomo León.

Arecio y Óscar If I fell

Para quienes no puedan hacer correr el video en mi blog, lo pueden hacer dan un clic en este enlace: IF I FELL. The Beatles. Cover de Arecio y Óscar.

Texto:

Óscar Perdomo León

***

Artículos relacionados:
DOS DE MIS LIBROS FAVORITOS: Beatlesongs y La vida de Los Beatles en imágenes.
UN ALUD INEVITABLE. Mi homenaje a Los Beatles.
EL OTRO LADO DEL ABBEY ROAD. George Benson.
ACROSS THE UNIVERSE. Una película de Julie Taymor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s