Hace 50 años (un 30 de enero de 1969) Los Beatles (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) dieron el famoso concierto de la azotea, en Londres.
Tocaron al mediodía y exactamente en la terraza del edificio de Apple, en Saville Row Nº 3. Fue un concierto sorpresivo y no tenían permiso de las autoridades de la ciudad, por eso los policías llegan a decirles que le bajen volumen o que suspendan el concierto.
Es interesante ver cómo el que hace la cuenta (de 1, 2, 3, 4) al inicio del concierto (y en casi todas las canciones) es George Harrison.
Una cosa no usual es que en la canción Get back, es Lennon el que lleva la guitarra líder (y no Harrison). Y en la toma 2 de Get back Mal Evans (asistente de Los Beatles) distrae a Lennon y éste se equivoca en la guitarra, desafinando; también se observa cómo les apaga los amplificadores a Lennon y a Harrison, pero ellos los vuelven a encender.
Otra cosa que es importante hacer notar es que acompañando a Los Beatles estaba Billy Preston, en el piano eléctrico. Es una lástima que los camarógrafos no hayan hecho más tomas de Preston tocando.
Las palabras de Lennon al final del concierto son inolvidables: «I’d like to say thank you on behalf of the group and ourselves and I hope we’ve passed the audition.» («Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición».)
El concierto lo pueden ver completo y de una manera aceptable aquí en mi blog.
Si no pueden verlo aquí, lo pueden ver siguiendo este enlace de facebook: https://www.facebook.com/MusicNonSto/videos/202733717330418/
También lo pueden ver en YouTube.
Don´t let me down
***
👍👍👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta la pasión de los Beatles
Es uno de los mejores grupos de música
Gran influencia en mi pensamiento y carácter
Gracias Oscar
Me gustaMe gusta
Alicia: Para mí Los Beatles son los más grandes. Muchas gracias a usted por su comentario.
Me gustaMe gusta