«Something» es una canción de 1969, compuesta por George Harrison, y que pertenece al álbum Abbey road, de The Beatles.
La canción ha sido interpretada por más de 150 artistas, de los cuales se incluyen Elvis Presley, Shirley Bassey, Frank Sinatra, Ana Gabriel, Tony Bennett, James Brown, Julio Iglesias, Smokey Robinson y Joe Cocker, por lo que se convirtió en la segunda canción con más versiones de The Beatles después de «Yesterday».
(NOTA. Se escuchan, en el fondo de la grabación, los vendedores ambulantes y los carros que pasan en la calle. 😂)
NATURE BOY es una canción de 1947, compuesta por Eden Ahbez y cantada por primera vez en 1948 por Nat King Cole.
La canción cuenta la historia de un chico extraño y encantador que viajó muy lejos sólo para aprender que lo más importante de la vida es amar y ser amado.
(Disculpen los problemas de sonido y la hemorragia subconjuntival de mi ojo derecho)
«Isn´t it a pity?» es una canción compuesta por George Harrison en 1966, pero publicada hasta 1970 en su álbum «All things must pass», ya separado de Los Beatles. En la grabación original colaboró en la ejecución de la batería su ex compañero Beatle Ringo Starr. También participaron Billy Preston, en el órgano, y Eric Clapton, en la guitarra eléctrica y los coros, entre otros.
La canción ha sido «versionada» por muchos músicos, así como también por aficionados a la música, como yo.
Vale la pena destacar que en el año 2002, en el «Concierto para George», en homenaje a Harrison, cantaron Billy Preston y Eric Clapton una versión muy intensa de esta canción.
Aquí les dejo mi versión de esta bella canción.
ISN´T IT A PITY?
Para quienes no puedan hacer correr el video acá en mi blog, lo pueden hacer dando un clic AQUÍ.
««I’d have you anytime» es una canción del músico británico George Harrison, publicada en el álbum de 1970 All Things Must Pass. Harrison compuso la canción con el músico estadounidense Bob Dylan en su hogar de Bearsville, cerca de Woodstock, durante una visita que Harrison realizó en noviembre de 1968, durante un periodo en el que George había comenzado a componer con mayor regularidad y en el que Dylan había sufrido un accidente de tráfico que le apartó durante varios años de realizar giras y le sirvió para establecer una familia.
«La canción sentó las bases de una posterior amistad entre los dos músicos, cuyo primer encuentro en 1964 produjo un profundo cambio en la dirección musical tanto de Dylan como de The Beatles. La influencia de Dylan en la composición de Harrison fue evidente en varias de las composiciones para The Beatles, y varios críticos musicales establecieron paralelismos entre el músico norteamericano y la dirección musical de All things must pass, aunque Dylan no participó en su grabación. Harrison y Dylan mantuvieron la amistad durante varias décadas, con colaboraciones ocasionales que culminaron en la formación del grupo Traveling Wilburys en 1988.
«Phil Spector coprodujo «I’d have you anytime» en Londres e incluye la participación de Eric Clapton en la guitarra eléctrica. Una toma alternativa de la canción grabada durante las sesiones de All things must pass fue incluida en el recopilatorio Early Takes: Volume 1.1 La demo de Harrison y Dylan circula únicamente en grabaciones pirata, sin carácter oficial.»
I’D HAVE YOU ANYTIME
Para quien no pueda ver este video acá en mi blog, lo puede hacer dando un clic AQUÍ.
Brian May (Londres, Inglaterra, 19 de julio de 1947), guitarrista, cantante y compositor de Queen, habla sobre la relación entre la música y la ciencia, el suicidio, sus creencias sobre Dios, Freddie Mercury y sobre muchas otras cosas más.
Si no pueden hacer correr el video acá en mi blog, lo pueden hacer DANDO UN CLIC AQUÍ.
Esta semana les comparto una canción que escribí este año. La terminamos de grabar a principios de noviembre, con Arecio De León y con la voz principal de César Rodríguez.
SUEÑO ATRÁS DE LA CORTINA
Para quienes no puedan hacer correr aquí en mi blog el video, lo pueden hacer dando un clic AQUÍ.
.
Arreglos musicales: ARECIO DE LEÓN
Música y letra: ÓSCAR PERDOMO LEÓN
.
Voz principal: CÉSAR RODRÍGUEZ
Coros: CÉSAR, ARECIO y ÓSCAR
Batería, guitarras y teclados: ARECIO DE LEÓN
Bajo eléctrico: ÓSCAR PERDOMO LEÓN
.
Estudio de grabación: CHITO´S ONLY MUSIC (Sensuntepeque)
.
Cámaras: ARECIO, CÉSAR Y ÓSCAR
Dirección y edición del video: ÓSCAR PERDOMO LEÓN
.
Noviembre de 2022.
El Salvador en la América Central.
*
Para los que no puedan hacer correr acá en mi blog el video, lo puede mirar dando un clic AQUÍ.
Amantes de la música, ¿tienen once minutos? Si es así, acompáñenme en este recorrido por las 10 canciones a las que siempre regreso. No digo que sean las mejores, sólo se trata de mi gusto personal.
Tengo muchas otras canciones, de jazz u otros géneros, a las que también regreso a menudo, pero aquí escogí estas 10 y dejé fuera de esta lista a muchas otras.
10 CANCIONES A LAS QUE SIEMPRE REGRESO
Si este video no lo pueden hacer correr aquí en mi blog, entonces den un clic AQUÍ.
Esta semana les dejo aquí un canción dedicada a mi hija Beatriz Andrea Perdomo Pacas (1998 – 2019), quien cumple hoy, 3 de octubre de 2022, tres años de fallecida.
«SO FAR AWAY» es una canción escrita por Carole King. La canción apareció en su álbum Tapestry, de 1971.
Portada del álbum Tapestry, de Carole King.
Dos datos interesantes: 1-James Taylor tocó la guitarra en la grabación original. 2-En el funeral de la cantante británica Amy Winehouse, en el 2011, se cantó «So far away» (la cual era la canción favorita de ella).
SO FAR AWAY. Cover
Si no pueden hacer correr el video acá en mi blog, entonces den un clic AQUÍ.
*
Beatriz Andrea Perdomo Pacas, siempre en mi corazón.
En esta canción,Tu mente, que es cantada de manera magistral por Mily Echeverría (y con arreglos de Arecio De León), traté de hacer un pequeño homenaje a los literatos Roque Dalton, Salarrué y Jorge Luis Borges.
¿Esta canción roza levemente -¡no lo sé!- el surrealismo poético?
Espero que muy pronto le podamos hacer un video más formal y en serio a esta canción. Por el momento se las dejo aquí, en este sencillo video con letra.
TU MENTE
Arreglos: Arecio De León.
Música y letra: Óscar Perdomo León.
.
Canta: Mily Echeverría.
Batería y teclados: Arecio De León.
Guitarra y bajo eléctrico: Óscar Perdomo León.
.
Estudio de grabación: Chito´s only music (Sensuntepeque).
Septiembre de 2022. El Salvador en la América Central.
*
Si no pueden hacer correr el video acá en mi blog, lo pueden hacer dando un clic AQUÍ.
Everybody’s talkin’ at me es una canción que fue escrita y cantada por Fred Neil en 1966.
Es de hacer notar que la versión que hizo Harry Nilsson en 1969 tuvo una gran difusión gracias a su buenísima interpretación (y por la cual recibió un Grammy), así como también a que fue usaba en la película Vaquero de medianoche (Midnight cowboy), protagonizada por Jon Voight y Dustin Hoffman.
En mi caso, la primera vez que la escuché fue en mi niñez, en una versión instrumental del argentino Waldo de los Ríos, gracias a que mi papá tenía el LP.
Si no pueden ver el video acá en mi blog, lo pueden hacer dando un clic AQUÍ.
Dejo aquí abajo la versión instrumental de Waldo de los Rios.
«HERE TODAY» es una canción de Paul McCartney perteneciente a su álbum de 1982, Tug of War.
Para mí es una de las canciones más bellas que ha escrito Paul McCartney.
McCartney escribió la canción sobre su relación y el cariño que le tenía a su compañero y amigo John Lennon, quien había sido asesinado casi dos años antes (el 8 de diciembre de 1980), y fue concebida como un diálogo imaginario entre los dos músicos. La canción contó además con la participación de George Martin, el legendario productor de The Beatles.
NOTA: Sobre la traducción al español: la que hice fue una traducción muy libre.
Si el video usted no lo puede ver acá en mi blog, entonces dé un clic AQUÍ.
Sólo se trata de vivir es una canción de 1981, compuesta e interpretada por el músico de rock argentino Litto Nebbia (Rosario, Santa Fe, 1948).
Nebbia manifestó que su tema «es una canción de viajero. Al hombre que viaja siempre le pasan cosas. El hombre que viaja va en búsqueda de algo, de un amor, o tal vez, lo ha perdido».
Sólo se trata de vivir se ha convertido en un clásico de Nebbia, siendo el mayor éxito de su carrera solista, que ha sido versionado por decenas de artistas de las más diversas expresiones musicales, tanto de la Argentina como de otras partes del mundo.
Aquí les dejo mi versión de esta bella canción (por su música y por su letra) que usa aproximadamente unas 15 variaciones de acordes.
SÓLO SE TRATA DE VIVIR
Si no pueden correr el video acá en mi blog, entonces den un clic AQUÍ.